#Venezuela: Saime advierte a sus usuarios sobre nueva modalidad de estafa

 El mensaje al que hace referencia el Saime pide a los usuarios confirmar su dirección de correo electrónico con fin de actualizar datos en el sistema que le permitirá gestionar documentos de identidad y, en caso de no hacerlo, quedaría imposibilitado de hacer trámites

#Venezuela: Saime advierte a sus usuarios sobre nueva modalidad de estafa

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) advirtió el miércoles sobre un nuevo modus operandi en estafas que se están llevado a cabo por medio de correos electrónicos. 


En un comunicado publicado en Twitter, el organismo pidió a sus usuarios evitar establecer algún tipo de comunicación, vía correo electrónico, donde se le pida proporcionar datos personales. 


“Estimados usuarios, (el) Saime no emite este tipo de comunicaciones vía correo electrónico. No brindar ninguna información personal, evitar ser estafado con supuestos trámites del ente identificador”, indicaron. 


El mensaje al que hace referencia el Saime pide a los usuarios confirmar su dirección de correo electrónico con fin de actualizar datos en el sistema que le permitirá gestionar documentos de identidad y, en caso de no hacerlo, quedaría imposibilitado de hacer trámites.


El pasado 12 de julio el Saime emitió un comunicado en el que informó a la población que el "perverso y pernicioso bloqueo tecnológico" contra Venezuela había afectado sus operaciones desde hace varias semanas. 


El Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería informa al pueblo venezolano que en razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios”, reza el comunicado compartido en Instagram, en el que no aportó detalles sobre qué el incidente.


El ente señaló que gracias al respaldo de la data y al proceso de “transformación profunda”, han podido establecer y activar una “novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano”. Sin embargo, en el texto, no precisó información sobre el nuevo sistema, quién es su proveedor o si habrá cambios en la plataforma.


“El Saime, comprometido con el pueblo venezolano, continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre nuestra nación”, agregó. 


El comunicado del Saime se conoció días después de que el servicio señalara que las oficinas solo estaban operativas para entregar documento, sin ofrecer explicaciones sobre la caída de su portal web.


Las primeras quejas de los usuarios aparecieron en redes el pasado mes de junio. Desde entonces, el organismo guardó silencio por varias semanas, hasta que el 4 de julio, reconoció los problemas en sistema, situación que impidió cientos de ciudadanos no pudieran tramitar sus documentos.


Fuente: El Cooperante

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